lunes, 1 de junio de 2009

CARTA A LA ALCALDESA SOBRE CLUB DE AMIGOS DE BADIA

Badia del Valles, 1 de Junio de 2.009
Ilustre Sra. Dª Eva Menor Cantador, alcaldesa de Badia del Valles.

ASUNTO : CLUB DE AMIGOS DE BADIA

Punto tercero de la Orden del Día de la Permanente de 1.06.09.

Aprobado por mayoría absoluta.

Nuestra asociación ABADIA VEDRUNA, tiene solicitado desde hace tiempo al ayuntamiento local en Badia para la instalación de un CLUB DE AMIGOS DE BADIA, que acogería a personas discapacitadas físicas y psíquicas en especial y cualquier persona que quiera ser socio del mismo.
Como en nuestra asociación no habría cuota de socio y el mantenimiento del local se efectuaría a través de subvenciones de la administración local, autonómica, estatal y de entidades a través de su obra social. Parte de las instalaciones las efectuarían voluntarios de nuestra asociación.
El seguimiento, control, orden, cierre y apertura diaria del CLUB DE AMIGOS DE BADIA, lo efectuarían voluntarios de nuestra asociación, incluso especializados en personas discapacitadas: geriatría, quiromasajistas, terapias alternativas, Etc.
Por parte de dos entidades financieras ya tenemos subvenciones concedidas, para las instalaciones y mobiliario, que nos serán entregadas inmediatamente que tengamos el local.
El proyecto presentado por ABADIA VEDRUNA en el Ayuntamiento, también esta presentado a este efecto.
Existen muchas personas incapacitadas en Badia (físicos y psíquicos) que no tiene lugar donde reunirse. Estas personas, dado el estigma social existente, tienen tendencia a excluirse en sus domicilios, ellos y sus familias, cada día más, los primeros por miedo al estigma, los segundos por impotencia y resignación de ver que se hace muy poco por sus hijos desvalidos. Lo que menos presupuesto necesita es la entrega, el cariño, la cercanía, el hacerles ver que se les atiende, se les cuida, se les quiere, que nos preocupan y que son importantes para la sociedad. Son miembros de esta con los mismos derechos o más, que todos los que nos decimos normales, que generalmente los ignoramos o miramos a otro lado cuando nos los cruzamos, sin hacer nada, o muy poco, por su situación y futuro.
Somos conocedores de que existen en Badia muchos locales cerrados, no utilizados, y estos ciudadanos de primera clase por sus necesidades y carencias necesitan uno para reunirse, relacionarse y sentirse normales con sus carencias y tener una vida digna, sin exclusiones de ninguna índole.
El referido CLUB DE AMIGOS DE BADIA, en parte sería escuela taller ocupacional, previa y de aprendizaje a la posible,¿ porque no?, emancipación e integración de estas personas en el mundo laboral, pese a la crisis, que dada la ilusión por sus trabajos y poca exigencia económica serían factores que propiciarían encontrar trabajo para ellos, aún en estos momentos tan difíciles.
No existe nada en Badia para estas personas y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas, ilusión, solidaridad y entrega para conseguir el local, las instalaciones, el mobiliario y todo lo necesario para que el proyecto pueda ser una realidad y estas personas disfruten de una convivencia digna e igualitaria.
Contamos con su colaboración, gracia que esperamos de sensibilidad y bien hacer.

ABADIA VEDRUNA